Testimonio de Noel Gonzalez un amigo convertido a católico

Hoy les comparto una entrevista muy especial, un amigo y compañero con un bello testimonio de conversión desde la iglesia protestante a la fe católica, un proceso que no es tan común pero que en los últimos años se ha venido dando más seguido ya que muchos al profundizar en la palabra y en nuestra teología encuentran la verdad de Cristo Jesús en nuestra fe.

Les presento a Noel González, un joven que entró a la iglesia tras un amor y se llevo el regalo del verdadero amor de Jesucristo en nuestra fe católica.

¿Quién es Noel González?

Bueno me considero una persona simpática, con temor de Dios, amable, educado, Alegre, sincero, trabajador, responsable cariñoso, con muchos deseos de triunfar y alcanzar mis metas.

¿Cómo fue tu proceso de conversión?

Mi proceso de conversión a la fe católica, diría que no fue nada fácil. Prácticamente naci dentro de la religión protestante, desde pequeño fui instruido en esa religión en la que estuve cerca de casi 11 años y actualmente llevo como dos años y medio dentro de la religión católica.

Mi conversión a la fe católica fue un verdadero proceso, conocí la iglesia a través de quien es mi esposa hoy día, comencé a visitarla con ella, ya que ella es católica hace mucho tiempo, solamente iba para hacerle compañía sin ningún interés por la iglesia, el tiempo fue pasando y mientras más nos conocíamos ella quería que yo entrara a la iglesia, mi único interés en aquel entonces era estar con ella, tanto así que para casarme con ella me tocó tomar catequesis, bautizarme otra vez, luego de ser bautizado en la iglesia protestante.

Para mí todo esto era una crisis mental puesto que mi mente aun pensaba como protestante, aun así continúe hacia adelante hice todo lo que había que hacer para casarme con ella por la iglesia: Bautismo, primera comunión, confirmación, mis cursillos matrimoniales. Desde ahí comencé a notar ciertas diferencias entre cómo se hacían las cosas dentro de la iglesia protestante y en la iglesia católica, pero aun seguían esas lagunas en mi cabeza.

Contraje matrimonio con mi esposa, y comenzaron una serie de conflictos entre nosotros, pues ya había logrado lo que quería y no le di el valor que merecía al sacramento del matrimonio, para mi ser católico no significaba nada, no me acostumbraba a ver a Jesús clavado en la cruz frente al altar.

Mi esposa tuvo que buscar ayuda de quien es mi padrino de bautismo y confirmación, me facilitó un libro llamado (Diálogo con los protestantes), donde habla de todas las iglesias que ha sido fundada hasta hoy, de ahí y las oraciones de mi esposa fueron despertando en mí cierta curiosidad por conocer más a fondo que era la iglesia católica, ¿Por qué de ella salieron todas las otras religiones y sectas? ¿Por qué fue la primera iglesia fundada por Cristo? ¿Qué decía la Biblia respecto a eso?

Mi curiosidad me llevó a encontrar que en la Biblia no estaba todo, que había más que buscar en otros lugares y que solamente la iglesia católica tenía aquellas pruebas que otras iglesias protestantes no tienen.

Fui cambiando poco a poco, el proceso de cambio aun continua he aprendido mucho en este viaje y lo que aun falta. Aprendí que el católico no es como todos dicen y critican, que hay un pueblo que sirve a Dios de corazón y le busca día a día a través de la EUCARISTIA. No me arrepiento de encontrar el lugar donde Dios quiere que esté.

¿A cuales grupos o congregaciones católicas perteneces?

Actualmente pertenezco al coro (Sobre la Roca) y a la comunidad “Roca Firme” de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Los Alcarrizos.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestra iglesia?

La iglesia católica tiene el regalo más grande que Cristo nos dejó, Su Santa Eucaristía (El cuerpo y la sangre de Cristo).

Conozco el don que Dios te ha regalado para cantar, háblanos de eso y de tus planes a futuro.

Este don que Dios me ha dado es para su servicio, donde él decida que este ahí estaré (Apoyando en la liturgia, como lector o salmista y en El coro).

Mi deseo en el futuro es poder profundizar más a fondo en los caminos del señor, conocerlo aun más De lo que hoy se de el y su iglesia.

¿Qué mensaje quieres darle a la juventud católica?

Mi consejo para los jóvenes es que busquen de Dios y para aquellos que ya lo conocen que se acerquen cada día más a él, que sean curiosos que conozcan el sitio donde se encuentran que profundicen sobre su fe, para que no tengan dudas del lugar donde están. Que aunque haya pruebas en el camino, no teman ni desmayen porque Dios está con ustedes hasta el final.


Muchas Bendiciones